miércoles, 21 de noviembre de 2012

Dulce de Melón y Uchuvas


Este dulce, como le llamamos en mi casa a este tipo de postres, es como sacado del paraiso terrenal, con una de mis frutas favoritas (La Uchuva), es tan rico, aromático y casi que lujurioso, que hasta a los que no les gusta el melón, se lo comen con mucho placer.



Ingredientes:


 Uchuvas, puede ser una libra, previamente lavadas, sin el capacho o su envoltura natural.

 Azucar, si quieren morena.
 Melón maduro, pelado y partido en trozos no muy pequeños.
Agua, en poca cantidad.

Una pizca de intuicion y otra de lógica.

Preparación:
La preparación de este dulce es algo distinta a lo que comúnmente encontramos en las recetas y es que si bien sabemos las frutas tienen una cantidad de agua y azúcar natural y eso hay que aprovecharlo.
Primero ponemos el melón en una olla con un poquito de agua, solo para evitar que el melón se peque a la olla, a fuego medio, lo ponemos a cocinar, revisando que no se vaya a quemar, Luego añadimos un poco de azúcar, y esperamos a que el almíbar natural y el agua propia de la fruta hagan su parte.
Cuando el melón este un poco blando, no mucho, añadimos las uchuvas, previamente lavadas, el final de esta receta si depende de el gusto de cada uno, lo probamos y si vemos que no está lo suficientemente dulce, le añadimos un poco más de azúcar.
Cuando las uchuvas tomen un color acaramelado, pues bueno, ya esta listo y delicioso.

Mucha suerte y espero que les quede, como siempre me queda a mi, ósea para chuparse los deditos!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario